Acerca de este blog

Como especialista en la materia (hice mi tesis doctoral sobre balance trabajo-familia, bajo la dirección de Mireia Las Heras, Ph.D.), enfoco el balance entre trabajo, familia y vida personal desde la perspectiva de la Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC), un término y un concepto desarrollados por Nuria Chinchilla, desde el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School, del cual es Fundadora y Directora. La RFC se define como el grado en que las organizaciones promueven un estilo de liderazgo, una cultura organizacional, unas políticas y unos beneficios que faciliten que faciliten la integración de la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradores (ver: http://ifrei.iese.edu/icwf/mision-y-objetivos).

Lo que me ha animado a crear este Blog es la riqueza de buenas prácticas que he ido conociendo en las empresas que asesoro. Otras han sido elaboradas por mis alumnos de maestría como parte de su trabajo final del curso “Factor Humano 2” que imparto en UNIS Business School (Guatemala).

Deseo compartir esas buenas prácticas y también reflexiones sobre la situación actual de la relación entre trabajo y familia.

 Pueden contactarme por medio del correo hcruz@unisbs.edu.gt.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s